COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD

COMPROMISO DE

SOSTENIBILIDAD

LA SOSTENIBILIDAD COMO PRINCIPIO FUNDAMENTAL

Concertos na Fin do Mundo es una experiencia única que tendrá lugar en alguno de los más bellos e impresionantes faros de la costa gallega. Entorno, paisaje, naturaleza, patrimonio y cultura serán, junto a la música, los principales protagonistas de nuestro evento. Una invitación para que el público viva una experiencia única mientras disfruta de la riqueza de cada uno de nuestros enclaves desde una aproximación responsable y sostenible. Estos son nuestros principios:

Movilidad sostenible y accesibilidad: Fomentamos el uso de medios de transporte colectivos. Nos preocupamos por que todos los espacios y servicios sean accesibles.

Respeto y puesta en valor del entorno: El entorno, el paisaje, el patrimonio y la naturaleza son actores protagonistas de nuestro evento. Las intervenciones que realizaremos en cada espacio, tendrán por principal objetivo el disfrute y la puesta en valor de su riqueza natural, por lo que serán 100% respetuosas con el entorno.

Uso de materiales biodegradables y reutilizables: Las infraestructuras y la propuesta escenográfica utilizada contarán con la presencia de materiales procedentes de bosques sostenibles con certificación FSC y PEFC. El mobiliario será reutilizado en cada concierto, garantizando de ese modo una larga vida a todos los elementos.

Construcciones efímeras e integradas con el entorno: Todas las construcciones que realizaremos serán efímeras y respetuosas con el entorno, minimizando el impacto visual durante el concierto y dejando los espacios en perfecto estado después de nuestra intervención.

Impacto acústico: Realizaremos un estudio de cada espacio con el objetivo de minimizar el impacto acústico.  Nuestro objetivo es conseguir conciertos de gran calidad pero totalmente respetuosos con la fauna local.

Reciclaje de residuos: La recogida selectiva de residuos y el reciclaje estará presente en todos nuestros espacios y procesos, tanto de cara al público como en todos nuestros trabajos de fabricación y producción.

Descentralización: Galicia es rica y diversa. Concertos na Fin do Mundo pretende conectar público y destino, invitando a los asistentes a que conozcan la oferta de estos maravillosos rincones de la costa gallega. Aprovecha el fin de semana y sumérgete en los múltiples atractivos que rodean a estos faros.

Calidad frente a cantidad: Defendemos la calidad frente a la cantidad. Lo natural frente a lo artificial. Lo duradero frente a lo efímero. Nuestro objetivo principal es crear una experiencia inolvidable, conseguir que el público viva momentos únicos que generen recuerdos duraderos. Queremos enamorarnos y que te enamores de la experiencia y el destino.

Igualdad de género: Igualdad en la presencia de mujeres y hombres en la selección artística y en el staff. Trabajamos en la transmisión de valores que eduquen en la igualdad y utilizamos lenguaje inclusivo.

LOCALIZACIONES 2021 

21/08

FARO SILLEIRO

BAIONA

RUSSINHA

TANXUGUEIRAS

PABLO LESUIT

27/08

FARO PUNTA DA BARCA

MUXIA

RUSSINHA

DULCE PONTES

MARGARIDA MARIÑO

03/09

FARO DE CORRUBEDO

RIBEIRA

RUSSINHA

ANXO LORENZO

LAURA LAMONTAGNE

& PICO AMPERIO

10/09

FARO DE SAN CIBRAO

CERVO

RUSSINHA

MIKEL ERENTXUN

YOLY SAA