FARO SILLEIRO

21/08

FARO SILLEIRO

BAIONA

LA MÚSICA

La música, en armonía con el rugir de las olas y con los sonidos de la naturaleza, será la protagonista principal de Concertos na Fin do Mundo.

Con el objetivo de que la experiencia musical se integre lo máximo posible con el entorno, disfrutarás de una propuesta escénica y de un repertorio adaptado a la singularidad de cada espacio.

El evento se abrirá a las 20:30 con una sesión dj de la mano de Russinha, creando un momento de desconexión que te permitirá disfrutar del paisaje y fusionarte con el entorno. A las 21:00 horas comenzará la actuación del músico gallego Pablo Lesuit. La música de Russinha nos acompañará de nuevo mientras hacemos un rápido cambio de escenario. Y a las 22.00 horas podremos disfrutar de la actuación de Tanxugueiras, ya a la luz de la luna.

TANXUGUEIRAS

Mujeres fuertes, valientes y empoderadas. Cantareiras de una nueva década. Las voces de Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro, llenas de virtuosismo y contundencia, son las máximas exponentes de una generación abierta a la evolución y formulación de las músicas de creación colectiva gallega.

+ información

PABLO LESUIT

Pablo Lesuit es un músico multi-instrumentista, cantante y compositor gallego que destaca por su estilo personal e independiente. La música de Pablo no entiende de fronteras o etiquetas. Libre, viaja por intensos paisajes en los que la poesía de sus letras se combina con grandes dosis de percusión, guitarras y samplers.

+ información

RUSSINHA

Russinha, nombre artístico de la compostelana Marta Gilino, es una dj consolidada en la escena gallega. Su propuesta electrónica de sonidos tribales, afro-house y tropicales se mezclará en esta ocasión con sonidos y ritmos de la música tradicional gallega.

 

ENTORNO Y PATRIMONIO 

Concertos na Fin do Mundo es una experiencia que tendrá lugar en alguno de los más bellos e impresionantes faros de la costa gallega. El entorno, el paisaje y la naturaleza serán elementos protagonistas, consiguiendo que el público disfrute de la riqueza de nuestro territorio desde una aproximación responsable y sostenible.

FARO SILLEIRO

Rayas blancas y rojas visten este faro elevado a 85 metros sobre el nivel del mar cuya luz alcanza las 35 millas náuticas (65 km). Cada 15 segundos centellea una luz blanca, avisando a los navegantes sobre los peligros de esta costa y guiándolos en su travesía por las Rías Baixas.

Existía un faro anterior construido en el año 1866 que fue devastado por un incendio. Ese hecho provocó que se construyese el actual Faro Silleiro en el año 1924.

+ información

CABO SILLEIRO

Marcando la entrada a la Ría de Baiona, se encuentra esta lengua de tierra que penetra en el océano Atlántico, testigo mudo del peregrinaje de miles de caminantes que se dirigen a Santiago de Compostela a través del Camino Portugués de la Costa. Desde el mirador de Cabo Silleiro, caminantes y visitantes disfrutan de unas vistas panorámicas inolvidables.

+ información

BAIONA

Al sur de las Rías Baixas se encuentra Baiona, villa turística y marinera llena de vida, leyendas y con una fortaleza que protege su puerto. Su casco antiguo, declarado “Conjunto de Interés Histórico Artístico”, ofrece un viaje al pasado contado a través de las piedras que conforman el entramado urbano, acompañado siempre por el olor a salitre que impregna sus calles. Enclave cargado de identidad propia y con un relevante patrimonio etnográfico en donde la gastronomía se enraíza con el mar. Un mar que se puede disfrutar en los más de 4 km de playas que salpican su costa, realizando actividades náuticas o disfrutando de un día de relax.

+ información

CÓMO LLEGAR

Concertos na Fin do Mundo pretende ser un evento 100% sostenible, por ello y con el principal objetivo de respetar el entorno evitando desplazamientos masivos en coche, dispondremos de un servicio de bus desde Baiona hasta el faro. Este servicio, al tiempo que contribuye a la sostenibilidad, te permitirá disfrutar del paisaje, del entorno y de la experiencia de una forma más completa.

A las 19:50h se iniciará un servicio de bus lanzadera gratuito desde Baiona. Este servicio será exclusivo para personas con entrada, por lo que tendrás que presentar la misma al personal de seguridad antes de subir al bus. Es obligatorio subir al bus con mascarilla y respetar los protocolos COVID indicados por el personal. No se permitirá entrar en el bus ni con bebida ni con comida. Finalizado el concierto se reiniciará el servicio de bus desde el faro hasta el punto de salida en Baiona.

AVISO IMPORTANTE: En la carretera PO-552 que va de Baiona a A Guarda por la costa y a la altura del faro Silleiro hay una pequeña zona de aparcamiento en donde dejar el coche. No obstante, la carretera de acceso al faro estará cortada por lo que habrá que hacer a pie los últimos 700 metros. Aquellos que escojan esta opción deberán tener en cuenta que este tramo no dispone de iluminación y la vuelta, después del concierto, será bajo la luz de la luna. Recomendamos utilizar el servicio de bus lanzadera.

21/08

FARO SILLEIRO

BAIONA

RUSSINHA

TANXUGUEIRAS

PABLO LESUIT

27/08

FARO PUNTA DA BARCA

MUXIA

RUSSINHA

DULCE PONTES

MARGARIDA MARIÑO

03/09

FARO DE CORRUBEDO

RIBEIRA

RUSSINHA

ANXO LORENZO

LAURA LAMONTAGNE

& PICO AMPERIO

10/09

FARO DE SAN CIBRAO

CERVO

RUSSINHA

MIKEL ERENTXUN

YOLY SAA