FARO PUNTA ATALAIA

10/09

FARO DE SAN CIBRAO

CERVO

LA MÚSICA

La música, en armonía con el rugir de las olas y con los sonidos de la naturaleza, será la protagonista principal de Concertos na Fin do Mundo.

Con el objetivo de que la experiencia musical se integre lo máximo posible con el entorno, disfrutarás de una propuesta escénica y de un repertorio adaptado a la singularidad de cada espacio.

El evento se abrirá a las 20:30 con una sesión dj de la mano de Russinha, creando un momento de desconexión que te permitirá disfrutar del paisaje y fusionarte con el entorno. A las 21:00 horas comenzará la actuación de la cantante gallega Yoly Saa. La música de Russinha nos acompañará de nuevo mientras hacemos un rápido cambio de escenario. Y a las diez de la noche podremos disfrutar de la actuación de Mikel Erentxun, ya a la luz de la luna.

MIKEL ERENTXUN

Mikel Erentxun no necesita presentación. Desde mediados de los ochenta, público y crítica han reconocido su capacidad para componer canciones redondas junto con Diego Vasallo al frente de Duncan Dhu. Su carrera en solitario comenzó en el año 92, y muchos años después, un incombustible Erentxun sacará al mercado su último disco para repasar sus temas de toda la vida al lado de artistas como Iván Ferreiro, Coque Malla, Amaia y Anni B Sweet, entre otros.

+ información

YOLY SAA

La pontevedresa Yoly Saa es una de las nuevas promesas del pop nacional. Se marchó a Madrid a probar suerte con la música y ya ha compuesto para artistas consagradas como Malú y Luz Casal. En este momento, está a punto de lanzar su primer disco con Warner, tras varios singles con los que entró en las listas de las radios comerciales.

+ información

RUSSINHA

Russinha, nombre artístico de la compostelana Marta Gilino, es una dj consolidada en la escena gallega. Su propuesta electrónica de sonidos tribales, afro-house y tropicales, se mezclará en esta ocasión con sonidos y ritmos de la música tradicional gallega.

ENTORNO Y PATRIMONIO 

Concertos Na fin do Mundo es una experiencia que tendrá lugar en alguno de  los más bellos e impresionantes faros de la costa Gallega. El entorno, el paisaje, la naturaleza y la gastronomía serán elementos muy protagonistas, consiguiendo que el público tenga una experiencia multisensorial y disfrute de la riqueza de nuestro territorio desde una aproximación responsable y sostenible.

FARO DE

SAN CIBRAO

El Faro de San Cibrao se levanta en Punta Atalaia, no lejos de los restos de dos antiguas fábricas de salazón. Presenta dos torres, la más antigua levantada en granito en 1864 y anexa a la vivienda del farero. Y la nueva, muy próxima a la anterior, en color blanco con una franja  negra que la hace más esbelta. Como bien indica su nombre, Punta Atalaia es un perfecto mirador sobre la costa circundante y los famosos “farallóns”.

+ información

SAN CIBRAO

Bañado por las aguas del mar Cantábrico, en la Mariña Lucense, se encuentra el pueblo portuario de San Cibrao, construido en una bella península unida a tierra firme por la acumulación de arena. 

Estamos en el municipio de Cervo en donde también se encuentra el Conjunto Histórico Artístico de Sargadelos, con sus antiguas fundiciones y fábricas de cerámica. Cervo ofrece una posibilidades para disfrutar de su cultura, como el Museo del Mar, o de sus numerosas playas y buen comer.

+ información

CÓMO LLEGAR

Concertos na Fin do Mundo pretende ser un evento 100% sostenible, por ello y con el principal objetivo de respetar el entorno evitando desplazamientos masivos en coche, te proponemos un pequeño paseo a pie desde la zona de parking reservado en el puerto de San Cibrao hasta el faro. Este paseo, al tiempo que contribuye a la sostenibilidad, te permitirá disfrutar del paisaje, del entorno y de la experiencia de una forma más completa.

Habilitaremos una zona de aparcamiento reservado en la zona portuaria de San Cibrao. Esta zona será de uso exclusivo para los asistentes al concierto por lo que tendrás que presentar la entrada al personal de control y antes de acceder al parking.

Desde allí, tendrás que cruzar San Cibrao hasta el barrio de la península y caminar un tramo de unos 500 metros por el paseo que se dirige al faro. El camino está totalmente iluminado por lo que, al finalizar el concierto, te será sencillo recorrerlo de vuelta.

MUY IMPORTANTE: El acceso en coche al faro estará cortado, te recomendamos el uso del aparcamiento reservado y el posterior acceso a pie.

21/08

FARO SILLEIRO

BAIONA

RUSSINHA

TANXUGUEIRAS

PABLO LESUIT

27/08

FARO PUNTA DA BARCA

MUXIA

RUSSINHA

DULCE PONTES

MARGARIDA MARIÑO

03/09

FARO DE CORRUBEDO

RIBEIRA

RUSSINHA

ANXO LORENZO

LAURA LAMONTAGNE

& PICO AMPERIO

10/09

FARO DE SAN CIBRAO

CERVO

RUSSINHA

MIKEL ERENTXUN

YOLY SAA