FARO DE CORRUBEDO

03/09

FARO DE CORRUBEDO

RIBEIRA

LA MÚSICA

La música, en armonía con el rugir de las olas y los sonidos de la naturaleza, será la protagonista principal de Concertos na Fin do Mundo.

Con el objetivo de que la experiencia musical se integre lo máximo posible con el entorno, disfrutarás de una propuesta escénica y de un repertorio adaptado a la singularidad de cada espacio.

El evento se abrirá a las 20:30 con una sesión dj de la mano de Russinha, creando un momento de desconexión que te permitirá disfrutar del paisaje y fusionarte con el entorno. A las 21:00 horas comenzará la actuación de la cantante gallega Laura Lamontagne & PicoAmperio. La música de Russinha nos acompañará de nuevo mientras hacemos un rápido cambio de escenario. Y a las diez de la noche podremos disfrutar de la actuación del del gaiteiro Anxo Lorenzo, ya a la luz de la luna.

ANXO LORENZO

Anxo Lorenzo es un artista gallego y prodigio de la gaita nacido en Moaña. Como solista y compositor se ha subido a los principales escenarios del mundo celta. En esta actuación hará un repaso, con la colaboración del músico irlandes Eoghan Neff, de los sonidos atlánticos que nos conectan con otros países del mundo y con los que está recorriendo los mejores festivales de los circuitos folk europeo y americano.

+ información

LAURA 

LAMONTAGNE

La cantautora gallega Laura LaMontagne y el productor y dj PicoAmperio forman un singular dúo que mezcla composiciones medievales galaico-portuguesas, ambiente hip hop y poesía, aplicando una intensiva operación quirúrgica al folklore gallego. Acompañados de vídeo creaciones de gran poética visual, esta pareja nos promete una experiencia ultra cromática de lo más sugerente.

+ información

RUSSINHA

Russinha, nombre artístico de la compostelana Marta Gilino, es una dj consolidada en la escena gallega. Su propuesta electrónica de sonidos tribales, afro-house y tropicales se mezclará en esta ocasión con sonidos y ritmos de la música tradicional gallega.

ENTORNO Y PATRIMONIO 

Concertos na Fin do Mundo es una experiencia que tendrá lugar en alguno de los más bellos e impresionantes faros de la costa gallega. El entorno, el paisaje y la naturaleza serán elementos protagonistas, consiguiendo que el público disfrute de la riqueza de nuestro territorio desde una aproximación responsable y sostenible

FARO DE

CORRUBEDO

Es desde 1853 que el faro de Corrubedo resiste a la fuerza del océano con su escasa altitud sobre el nivel de la costa. Iluminando desde su privilegiada posición a la entrada de la Ría de Muros e Noia para que los barcos esquiven los peligros de este litoral. Su entorno ofrece unas vistas que van desde las dunas del Parque Natural hasta el cabo Fisterra.

+ información

CORRUBEDO

Estamos en Corrubedo, una villa marinera que se ha visto revalorizada durante estos últimos años como un importante destino de segundas residencias hasta convertirse en una de las localidades de tendencia en nuestro litoral. No es de extrañar, su entorno y sus playas bien valen la pena. A unos pocos kilómetros se encuentra Ribeira, la capital del ayuntamiento con una interesante oferta cultural y gastronómica.

+ información

CÓMO LLEGAR

Concertos na Fin do Mundo pretende ser un evento 100% sostenible, por ello y con el principal objetivo de respetar el entorno evitando desplazamientos masivos en coche, dispondremos de un servicio de bus desde la zona de parking público ubicado en Corrubedo hasta el faro. Este servicio, al tiempo que contribuye a la sostenibilidad, te permitirá disfrutar del paisaje, del entorno y de la experiencia de una forma más completa.

A las 19:50h se iniciará un servicio de bus lanzadera gratuito desde el parking público ubicado en Estrada del Faro, 5 ; la carretera que va desde el pueblo de Corrubedo hasta el Faro.

Este servicio será exclusivo para personas con entrada, por lo que tendrás que presentar la misma al personal de seguridad antes de subir al bus. Es obligatorio subir al bus con mascarilla y respetar los protocolos COVID indicados por el personal. No se permitirá entrar en el bus ni con bebida ni con comida.

El bus te dejará a unos 600 metros del Faro, en la última rotonda donde puede dar la vuelta. Desde allí, te proponemos un pequeño paseo a pie hasta el faro. Este paseo, al tiempo que contribuye a la sostenibilidad, te permitirá disfrutar del paisaje, del entorno, y de la experiencia de una forma más completa. Finalizado el concierto se reiniciará el servicio de bus desde esta misma rotonda hasta el parking público.
MUY IMPORTANTE: El acceso en coche al faro estará cortado, te recomendamos el uso del aparcamiento reservado y el posterior acceso a pie.

21/08

FARO SILLEIRO

BAIONA

RUSSINHA

TANXUGUEIRAS

PABLO LESUIT

27/08

FARO PUNTA DA BARCA

MUXIA

RUSSINHA

DULCE PONTES

MARGARIDA MARIÑO

03/09

FARO DE CORRUBEDO

RIBEIRA

RUSSINHA

ANXO LORENZO

LAURA LAMONTAGNE

& PICO AMPERIO

10/09

FARO DE SAN CIBRAO

CERVO

RUSSINHA

MIKEL ERENTXUN

YOLY SAA